Quién es un Turista? Quién es el Viajero o Mochilero?

foto_noticia_541_8241664225308portada_noticia.jpg

Es muy común entre viajeros esas preguntas y no logramos ponernos de acuerdo, cual es la diferencia? Trataré este tema hoy y para eso voy a revisar la definición precisa de cada una.


Es muy común entre viajeros esas preguntas y no logramos ponernos de acuerdo, cual es la diferencia? Trataré este tema hoy y para eso voy a revisar la definición precisa de cada una.

DEFINICIONES:

TURISTA.- Persona que hace turismo.
VIAJERO.- Viajante o Persona que relata un viaje.
MOCHILERO.- Persona que viaja a pie con mochila.

Partiendo de esas definiciones, nos podemos dar una idea más precisa, así que el TURISTA es una persona que hace turismo y que requiere de un medio de transporte, y que mayormente puede ser un avión de clase económica.  El VIAJERO es simplemente una persona que viaja, no especifica como lo hace, ni tampoco su estatus económico y como segunda definición puede ser una persona que relata un viaje, sin embargo el MOCHILERO sí muestra una diferencia importante porque indica que viaja a pie con mochila, yo le agregaría que tiene un presupuesto limitado con el deseo de andar por el mundo.
Todos los que viajamos nos pueden llamar TURISTA, VIAJERO O MOCHILERO, lo interesante es que la diferencia apunta con el medio de transporte que no siempre tiene que ser avión aunque es mas popular de acuerdo a la definición y que es poco probable que existan mochileros ya que prácticamente todos utilizamos algún medio de transporte.


TODOS SOMOS VIAJEROS!
Después de investigar las definiciones, me permito decir que a todos nos gusta conocer el mundo, amamos viajar y eso es lo que nos pone a todos en la misma categoría... Todos somos viajeros!Viajar te abre la mente, te permite conocerte a ti mismo y al mundo que nos rodea, nos enseña que hay muchas cosas que aprender de otras culturas y países, con mucho o poco presupuesto, la pasión es la misma, no importa si vas en primera clase o en tren, o en autobús... Viajar nos apasiona a todos! Hay una frase que me encanta "Mira la vida con ojos de Turista que siempre ven belleza en donde todos ven rutina".

CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ?Que subieron tus alegrías y cayeron tus tristezas? Esta comprobado que viajar te hace feliz! no entiendo como algunas personas no viajan, para mi viajar es medicinal, es algo que ya no puedo dejar de hacer, es parte del crecimiento del ser humano, es conocerse a si mismo, es emocionarse desde que planeas el viaje,  hasta que llegas a conocer el destino, es indagar y respetar sus costumbres, culturas, sus platillos, y sus creencias que te enseñan que existen otros dioses y otra formas de ver la vida.Viaja! no importa si llegas a conocer muchos o pocos países o si solo conoces el tuyo... viajar te cambia la visión, te pone en modo receptivo y humano, viajar hace que la vida tenga sentido!

HAY TANTO POR CONOCER!El mundo es grande y nuestro tiempo es corto... nadie debería desperdiciar la oportunidad de viajar y si nunca has viajado, viaja! nunca es tarde, no importa si eres TURISTA, VIAJERO O MOCHILERO, tampoco importa si tienes presupuesto limitado o no, lo importante es que lo hagas en algún momento de tu vida y que cuando veas la oportunidad de viajar no la dejes escapar... el dinero se recupera, el tiempo no.

VIAJAR TE ENSEÑA A VIVIR, A ENTENDER, A APRECIAR, A VALORAR LA VIDA Y A TU FAMILIA, A DISFRUTAR CADA SEGUNDO, PERO SOBRE TODO TE ENSEÑAA SER AGRADECIDO.

Sí llegaste hasta aquí... Mil gracias por leerme! Saludos Mirna Chávez